Compártelo:

Share |

miércoles, 20 de octubre de 2010

Una nueva idea sobre salud está naciendo

Me gustaría comenzar esta historia con una frase en la que personalmente creo mucho: 

"Algo solo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario"
                                                                                                Albert Einstein 

Una de las grandes ventajas que el internet nos ha facilitado, es la potencialidad de interacción entre varias personas al mismo tiempo en las redes sociales de la actualidad.  Hemos visto su potencial de crecimiento debido a la necesidad de las personas de estar comunicadas, contar su historia, encontrar información, intereses similares o simplemente de probar algo nuevo.

Gracias a esto han nacido las ahora bien conocidas Facebook, Twitter, Hi5, Orkut, linkedIn entre muchas otras, que permiten a las personas relacionarse de una manera mas sencilla y a veces hasta manteniendo el anonimato.  Puede ser bueno o malo, todo depende con el lente que se lo mire, en mi caso y creo yo no ser el único, veo en el internet una gran herramienta de ayuda para acercar a la gente eliminando las fronteras geográficas, ideológicas, étnicas, sociales, económicas entre otras... la salud no es la excepción.

Health 2.0 o Salud 2.0 es también una nueva tendencia que busca acercar los servicios de salud a la población en general utilizando los beneficios que la Web 2.0 puede brindar a sus usuarios. ¿Qué una computadora diagnostique lo que yo padezco?... de locos, pero luego uno piensa mejor y dice... ¿qué tal si varios médicos compartiendo sus conocimientos pueden ayudarme y orientarme según los síntomas de mi enfermedad? Mmm... no suena tan mal, esa es la potencialidad de las redes sociales que aplicadas a propósitos específicos pueden brindar a la sociedad, porque el principio es compartir información entre todos, en este caso profesionales de la salud, empresas de servicios de salud y público en general; claro que esto nunca remplazaría la consulta real entre el médico y el paciente, lo que debemos dejar muy claro desde el inicio.


AliveSociety.com es nuestra forma de decirle al mundo, que podemos compartir conocimientos en algo tan básico como es la salud y digo nuestra porque somos un equipo de profesionales jóvenes, médicos e ingenieros, que pensamos que el mundo puede funcionar de otra manera y que podemos aprovechar esta potencialidad de la internet para mejorar nuestra calidad de vida.

Estamos muy cercanos a mostrar al mundo nuestras nuevas ideas sobre salud, por lo que poco a poco iremos compartiendo esta historia para que seamos más y más cada día buscando un mejor mañana 

Gracias a todos ustedes por su interés:

Renato 

     

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación... tu opinión es muy valiosa!! Únete a esta iniciativa, déjanos tu correo electrónico en www.alivesociety.com, o suscríbete aqui

AliveSociety en Linkedin