Compártelo:

Share |

jueves, 21 de abril de 2011

La Verdad Sobre el Cáncer - PARTE II


¿Puede darme cáncer de seno (mama) si me hago muchas mamografías?

Las mamografías usan cantidades de rayos X muy pequeñas. Por eso, el riesgo de que las mamografías causen algún daño es muy bajo. En general, los beneficios de hacerse una mamografía con regularidad son mayores que los riesgos.

Tomo píldoras anticonceptivas, ¿significa esto que voy a padecer cáncer de seno (mama)?

Estudios recientes demuestran que las mujeres jóvenes que han tomado píldoras anticonceptivas corren mayor riesgo de padecer cáncer de seno. Las nuevas píldoras anticonceptivas podrían presentar un riesgo menor que las formulaciones anteriores.

¿Los brasieres o sostenes con varillas (alambres) pueden producir cáncer de seno (mama)?

Los brasieres o sostenes con varillas (alambres) no causan cáncer. En general, los doctores no pueden explicar la razón por la que algunas personas desarrollan cáncer y otras no. Pero está muy claro que el usar brasieres o sostenes con varilla, no aumenta el riesgo de que una mujer padezca cáncer de seno.

¿Hay hierbas que curan el cáncer?

Algunos pacientes con cáncer toman hierbas (como uña de gato, chaparral y jugo Noni) con la esperanza de que les ayuden a curar el cáncer. Pero actualmente los estudios científicos no han encontrado ninguna hierba o mezcla de hierbas que curen el cáncer. Respetamos creencias o preferencias, en este punto nos referimos a estudios clínicos en los que se puede demostrar que los tratamientos tienen efectividad

Los pacientes con cáncer que estén tomando o piensen tomar hierbas deben hablar con su doctor. Algunas hierbas podrían causar daño por sí solas o cuando se combinan con tratamientos comunes contra el cáncer, como la quimioterapia. Además, algunas hierbas pueden impedir que otros tratamientos o medicinas funcionen adecuadamente.

¿Qué podemos hacer para protegernos del cáncer?

Una de las recomendaciones más estudiadas y validadas en estudios clínicos es dejar de fumar. Para lo cual existen algunas pautas y tratamientos que se deberían buscar desde el inicio.

La falta de actividad física y la obesidad están relacionadas con el cáncer por lo que hay que mantenerse activo. Las investigaciones científicas demuestran que las personas que practican actividades físicas corren menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (por ejemplo, cáncer de colon, seno, próstata y pulmón).

Controle la cantidad de alcohol que consume. Beber mucho alcohol está relacionado con varios tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de seno, hígado, estómago y boca.

Se aconseja proteger la piel de la luz directa del sol. Use un protector o bloqueador solar para limitar el efecto de los rayos ultravioleta.

Se recomienda comer frutas y vegetales o verduras. Los expertos aconsejan comer cinco o más porciones de frutas y vegetales todos los días. En general, en cuanto más color tienen las frutas y los vegetales, son más nutritivos.

Limite la cantidad de carnes rojas y carnes procesadas en la dieta de su familia. Asegúrese de que la carne tenga poca grasa.

Escoja productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Por ejemplo, escoja leche descremada y quesos con contenido reducido de grasas.

Evite las comidas fritas. En lugar de freír, la comida se puede asar, hornear, asar a la parrilla, o cocinar al vapor y hervir.

Visite a su doctor regularmente. Pregúntele sobre otras formas de prevenir el cáncer. Tanto hombres como mujeres pueden hacerse la prueba de detección de cáncer de colon. Si usted es mujer, puede hacerse la prueba de detección de cáncer de seno (mama) y cáncer cervical (cáncer del cuello del útero).

Recuerda

La detección temprana del cáncer aumenta la posibilidad de vivir una vida larga y sana. Por eso es importante realizarse pruebas para detectar el cáncer aun cuando te sientas bien de salud. De acuerdo a tus sugerencias podemos revisar más sobre este amplio tema y ayudarte con información.

3 comentarios:

  1. El cáncer es una enfermedad muy peligrosa ya que ocasiona muchas muertes.
    Mi hermano tiene cáncer de pulmón por esta razón toma las medicinas recetadas - Oxycodone ó Lortab - para controlar el dolor.
    Señala Findrxonline que el cáncer de pulmón es causado principamete por el tabaquismo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien se indica en las medidas preventivas para el cáncer, una de las más importantes es dejar de fumar. Por que el tabáco tiene una relación muy estudiada con el cáncer de pulmón. Debemos hacer conciencia y cuidar nuestra salud

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación... tu opinión es muy valiosa!! Únete a esta iniciativa, déjanos tu correo electrónico en www.alivesociety.com, o suscríbete aqui

AliveSociety en Linkedin