Compártelo:

Share |

martes, 15 de noviembre de 2011

Desmayo

¿Qué causa el desmayo?

Se conoce con el nombre de síncope, puede tener múltiples causas. Algunas veces, no se puede encontrar una causa específica.

El desmayo ocurre cuando su cerebro no recibe suficiente oxígeno. La persona pierde la consciencia o se "desvanece" por un período de tiempo breve; usualmente unos pocos segundos o minutos.


Una disminución súbita en su presión arterial también puede hacer que usted se desmaye. Algunas veces su frecuencia cardiaca y vasos sanguíneos no pueden reaccionar lo suficientemente rápido cuando el requerimiento de oxígeno de su cuerpo cambia. Esto es muy común entre la gente vieja y en las personas que tienen ciertas condiciones de salud tales como la diabetes. Un desmayo puede ocurrir cuando:

  • Usted se levanta muy rápido.
  • Usted trabaja o juega demasiado duro, especialmente si hace mucho calor.
  • Usted comienza a respirar muy rápido (hiperventilar).
  • Usted se pone muy perturbado. Estar perturbado puede afectar los nervios que controlan su presión sanguínea.
  • Usted toma medicamento para la presión sanguínea.

Toser, orinar y estirarse también puede interferir con el flujo de oxígeno al cerebro y puede hacer que usted se desmaye. Si usted se desmaya una vez durante una de estas actividades probablemente no es algo de lo que deba preocuparse. Pero si esto sucede más de una vez le debe informar al médico sobre esto.

Si usted se desmaya cuando voltea la cabeza hacia un lado los huesos del cuello pueden estar presionando uno de los vasos sanguíneos que se dirigen al cerebro. Si esto le sucede, asegúrese de decirle al médico esto.

Una disminución de azúcar en la sangre también puede hacer que usted se desmaye. Esto puede suceder si usted tiene diabetes, pero también puede ocurrir si usted no come por mucho tiempo.

Algunos medicamentos recetados pueden causar desmayos. Asegúrese de hablar con su médico si usted piensa que el desmayo puede estar relacionado con un medicamento que usted está tomando. El alcohol, la cocaína y la marihuana también pueden hacerle desmayar.

Causas más graves de desmayo incluyen convulsiones y problemas relacionados con el corazón o con los vasos sanguíneos que se dirigen hacia el cerebro.

¿Cómo estudiar las causas de desmayo?

Su médico probablemente le hará preguntas acerca de lo que estaba ocurriendo o de lo que usted estaba haciendo cuando se desmayó. El médico le puede preguntar detalles sobre cómo usted se sintió justo antes y enseguida del desmayo. Probablemente también lo quiere examinar y hacer unas pruebas para determinar por qué usted se desmayó.

¿Qué hacer en caso de un desmayo?

Antes de desmayarse usted puede sentir mareo, vértigo o desvanecimiento, como que el cuarto le está dando vueltas o puede sentirse mal del estómago. También puede tener visión borrosa o dificultad para escuchar. Si usted siente que se va a desmayar, acuéstese. Si no se puede acostar, siéntese y dóblese hacia delante con la cabeza entre las rodillas. Esto ayuda a que la sangre comience a fluir hacia su cerebro. Espere hasta sentirse mejor antes de intentar levantarse. Cuando se levante, hágalo despacio.

¿Cuándo buscar atención médica?

Usted probablemente no necesita ir a ver a su médico si sólo se ha desmayado una vez y si aparte de eso goza de buena salud. Desmayarse es común y usualmente no es grave. Sin embargo, si usted tiene problemas de salud graves, especialmente problemas del corazón, presión arterial alta o diabetes, probablemente debe ir a ver a su médico. Vaya a ver al médico si usted se desmaya y si también presenta cualquiera de estos síntomas o condiciones:

  • Latidos irregulares del corazón
  • Dolor en el pecho
  • Embarazo
  • Sensación de "falta de aire"
  • Acceso súbito (sin señas de alarma)
  • Visión borrosa
  • Confusión
  • Dificultad para hablar
  • Le toma más de un par de segundos para recuperar la consciencia
  • Se desmaya cuando voltea la cabeza hacia un lado
  • Se desmaya más de una vez en un mes

Recuerda:

La gente que tiene ciertas afecciones médicas tiene más probabilidad de desmayarse. Estas afecciones incluyen: problemas del corazón tales como latidos irregulares o bloqueos en el corazón o cerca de este que impiden que la sangre llegue hasta el cerebro, diabetes, ansiedad o trastornos asociados con pánico (neurosis de ansiedad), deshidratación, tener el azúcar en la sangre bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación... tu opinión es muy valiosa!! Únete a esta iniciativa, déjanos tu correo electrónico en www.alivesociety.com, o suscríbete aqui

AliveSociety en Linkedin