Compártelo:

Share |

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Eyaculación precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

Ocurre cuando un hombre llega al orgasmo antes de lo que él o su pareja lo desean. Puede suceder antes o poco después de la penetración. No hay tiempo establecido para el que un hombre deba "terminar" durante el sexo, sin embargo, cuando un hombre tiene un orgasmo antes de desearlo, pierde la erección y no puede continuar con el coito, puede sospecharse esta patología. La eyaculación precoz puede ser frustrante y embarazosa, ya que la pareja puede sentir que no tienen tiempo suficiente para disfrutar del sexo. La eyaculación precoz es un problema común entre los hombres. Alrededor del 30% al 40% de los hombres tienen este problema en algún momento de sus vidas.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

Existen factores físicos y emocionales que pueden conducir a la eyaculación precoz. Puede ocurrir cuando un hombre está demasiado excitado o estimulado, o si su pene es muy sensible. También puede ocurrir si un hombre está nervioso o incómodo con una nueva pareja. Otras causas comunes incluyen las siguientes:

- Ansiedad sobre el rendimiento sexual
- Sentimientos de culpa
- Depresión
- Estrés
- Problemas de pareja
- Los hombres que tienen una baja cantidad de serotonina en el cerebro, pueden tener problemas con la eyaculación precoz.

¿Es la eyaculación precoz signo de un problema grave de salud?

No en la mayoría de los casos. En raras ocasiones, la eyaculación precoz resulta de un problema de salud grave, como daños al sistema nervioso por una cirugía o trauma.

¿Cómo se trata la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz suele desaparecer sin tratamiento. Pero, si sucede con frecuencia y afecta a su relación de pareja, es posible que desee hablar con su médico de cabecera. Hay varios métodos para retrasar el orgasmo.

Los métodos de comportamiento, métodos conductuales, son útiles para más del 95% de los hombres que tienen eyaculación precoz.

En este tipo de tratamiento se practica el control de su eyaculación, ya sea solo o en pareja.

1. Método de arranque y parada: usted o su pareja estimulará su pene hasta que sienta estar a punto de tener un orgasmo. Luego de la estimulación se detiene durante unos 30 segundos. Una vez que recupere el control de su respuesta, la estimulación comienza de nuevo. Este proceso se repite 3 o 4 veces antes de que usted se permita tener un orgasmo.

2. Método de compresión: funciona de manera similar. Cuando usted siente que está a punto de eyacular, usted o su pareja suavemente apriete la cabeza del pene durante unos 30 segundos hasta que sienta que comienza a perder su erección. Puede repetir este proceso varias veces antes de que se permita llegar al orgasmo.

3. Asistencia psicológica: la ansiedad, depresión y otros problemas emocionales pueden conducir a la eyaculación precoz. En estos casos, es conveniente buscar la ayuda de un terapeuta en problemas sexuales. También un psicólogo o psiquiatra pueden ser útiles. La terapia de pareja también puede ayudar si los problemas de relación son la causa de la eyaculación precoz.

Varios tratamientos médicos pueden ayudar a los hombres que tienen eyaculación precoz. Algunos antidepresivos parecen ayudar a retrasar la eyaculación, incluyendo los antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Estos antidepresivos están disponibles con receta de su médico. Sin embargo la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos no ha aprobado el uso de estos medicamentos para tratar la eyaculación precoz. Por otra parte, los antidepresivos pueden causar efectos secundarios como náusea, sequedad de boca y somnolencia. También pueden disminuir el deseo sexual. Su médico de cabecera puede ayudarle a decidir si un antidepresivo es correcto para usted.

Las cremas anestésicas también se pueden utilizar para prevenir la eyaculación precoz ya que hacen que el pene sea menos sensible. Para algunos hombres, simplemente usar un condón puede ayudar a retrasar la eyaculación, ya que puede tornar al pene un poco menos sensible.

Recuerda: La eyaculación precoz en un problema relativamente frecuente entre los hombres, que potencialmente puede afectar las relaciones de pareja e inclusive el autoestima de la persona. Si notas que el tiempo de duración del acto sexual es insuficiente para tener una relación satisfactoria o hay sentimientos de inconformidad, acude a tu médico de confianza para recibir una guía para controlar el problema y mantener una salud sexual adecuada. Evita la automedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación... tu opinión es muy valiosa!! Únete a esta iniciativa, déjanos tu correo electrónico en www.alivesociety.com, o suscríbete aqui

AliveSociety en Linkedin